Wilo Realty Wilo Realty
Te proveemos un hogar en lugar de una propiedad

Propiedad en subasta de HUD NUM. 501-593654

Propiedad en subasta de HUD NUM. 501-593654
Ref:60
Status: En Subasta
Valor de Mercado $125,000
Location: Bayamón
Type: Casa
Living Areas:
Beds: 3
Baths: 2
Floor Area:
Plot Area:

Email us about this listing

Tel: (787)306-4978
P.O. Box 192916
San Juan
Puerto Rico 00919

PROPIEDAD NUM. 501-593654

Dirección: #MM 25 Jose Diaz Oller St.Jardines de Caparra Dev.
Bayamon, PR 00959

Propiedades en subasta de HUD/FHA

Las propiedades en subasta de HUD [US Department of Housing and Urban Development (HUD, por sus siglas inglés)] se ofrecen a la venta a valor de mercado, basado en una tasación reciente. Generalmente, las propiedades de HUD se venden en lo que se conoce como un "Período de oferta", durante el cual un potencial comprador debe realizar su oferta a través de un Corredor de Bienes Raíces certificado por HUD. Al finalizar este período, se abren todas las ofertas y básicamente se acepta la oferta que proporciona el mayor rendimiento neto para HUD.

Después del "Período de oferta" inicial, las viviendas que aún no han sido vendidas se ofrecen en forma "extendida", lo cual significa que pueden presentarse ofertas cualquier día laborable. Si se acepta una oferta sobre una de estas viviendas, el agente corredor será notificado generalmente dentro de las 48 horas en que HUD acepta la oferta.

Las propiedades de HUD se venden "tal como están", sin garantía. Debido a esta política, las viviendas de HUD pueden ser una buena oportunidad para las personas que compran casas para remodelar. No todas las viviendas de HUD necesitan reparación, pero las que sí lo necesitan pueden ser un gran negocio. Por ejemplo, el precio que HUD solicita por la vivienda reflejará el hecho de que el comprador tendrá que invertir dinero para hacer mejoras. Tenga presente también que, el comprador puede solicitar a HUD que cubra hasta un 3% del precio final para los gastos de cierre.

HUD no garantiza la condición de sus propiedades y no pagará por la corrección de defectos o reparaciones. Ya que el nuevo propietario será responsable de las reparaciones necesarias, HUD insiste a todo potencial comprador que realice una inspección a cargo de un profesional antes de presentar una oferta de compra.

El préstamo de rehabilitación de vivienda, mejor conocido como FHA 203K, se ha convertido en una conveniente alternativa de financiamiento para estos tiempos. Este producto permite incluir en la hipoteca los gastos de mejoras que pueda necesitar la residencia. También viabiliza el que un comprador pueda adquirir una unidad para vivir una parte y alquilar el resto.

Pasos a seguir para adquirir una propiedad de HUD

1) Seleccionar un Corredor de Bienes Raíces certificado por HUD que lo estará representando en la transacción
2) Concertar una cita con el agente corredor seleccionado para visitar e inspeccionar la propiedad
3) Presentar su oferta acompañada de una carta de precualificación de un banco hipotecario para un préstamo de igual o mayor cantidad de la oferta de compra presentada. Se require, además, un depósito inicial de $500.00 para propiedades cuyo precio no exceda de $50,000.00, o de un depósito inicial de $1,000.00 para propiedades con precio mayor de $50,000.00

De ser aceptada la oferta, el depósito será utilizado para cubrir parte de los gastos de cierre. De lo contrario, se le devuelve la totalidad del depósito. El depósito se realizará por giro o cheque de gerente a nombre del corredor que lo represente.

Si le interesa esta propiedad, en Wilo Realty estamos a su entera disposición para proveerle todo el asesoramiento necesario, mostrar la propiedad y tramitar su oferta de compra a HUD.


Vista del cuarto de baño
Vista del cuarto de baño
Vista de la cocina
Vista de la cocina

Features Services
  • Gabinetes de cocina
  • Agua
  • Electricidad
  • Teléfono

Tel: (787)306-4978 | Email: info@wilorealty.com | Website: Tel: (787)753-3086